Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación 11-M denuncia “olvido y ninguneo” por no invitarles al desfile del 12-O

La Asociación 11-M denuncia "olvido y ninguneo" por no invitarles al desfile del 12-O

EFE

Madrid —

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha criticado en un comunicado el “olvido y ninguneo” por parte del Gobierno y la Jefatura de Estado al no ser invitada al homenaje a los caídos, dedicado a las víctimas del yihadismo, durante el desfile de ayer con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Al acto de recuerdo acudieron representantes de la Fundación y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y un familiar de Ignacio Echeverría, el joven asesinado en Londres cuando intentaba socorrer a un policía británico durante el ataque yihadista del pasado 3 de junio.

En el documento, firmado por su presidente Eulogio Paz, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo reprocha que no se les invitara al acto y sí a las otras dos organizaciones de víctimas, lo que consideran “un despropósito y una ofensa”.

Recuerdan que su asociación es la mayoritaria de víctimas de los atentados del terrorismo yihadista ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que está personada en el juicio de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado 17 de agosto.

“Lo sentimos como un ejercicio deliberado más para llevar al rincón del olvido a nuestra asociación y al 11-M. Es un acto indecente más que merece nuestra denuncia y repulsa”, explica la asociación en el comunicado.

Asimismo, la asociación advierte de que no va a “ceder ante estos actos continuos” de hacerles “invisibles” y anuncia que redoblarán “las iniciativas y tareas para hablarle a la sociedad de los atentados del 11 de marzo de 2004”.

Etiquetas
stats