Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de Guardia Civil acusan a la directora de no escuchar y piden reunión para exponer peticiones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo han manifestado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil (APC), cuatro de los colectivos representados en el Consejo de la Benemérita.

“Esta solicitud viene motivada ante la persistente obstinación de María Gámez de no mantener una necesaria interlocución entre la Dirección General de la Guardia Civil y las asociaciones profesionales. Y ello pese a las reiteradas tentativas de comunicación llevadas a cabo desde que comenzó la crisis sanitaria, que tan graves consecuencias y repercusión están teniendo sobre los agentes del Cuerpo”, afirman las asociaciones en un comunicado.

AUGC, AEGC, UGC y APC han afeado a Gámez su gestión en este asunto y destacan la “diferencia” que ven entre la actitud de la directora general y del propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de la titular de Defensa, Margarita Robles, quien ha convocado un pleno extraordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) “a petición de las asociaciones profesionales de militares”.

TRATO DESFAVORABLE Y DESATENCIÓN

Ante lo que consideran un “trato desfavorable” y una “manifiesta desatención” de sus reivindicaciones y propuestas, las asociaciones reclaman la convocatoria de una reunión del Consejo de la Guardia Civil en la que se haga una “valoración de la situación de afectación y salvaguardia de derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la protección a la salud y riesgos laborales, derecho a la conciliación del personal de la Guardia Civil y de asociación profesional, como consecuencia de la crisis sanitaria y su incidencia en aspectos sociales, económicos y profesionales”.

“Ahora corresponde al ministro del Interior, presidente de este órgano colegiado, su pronunciamiento para citar a los vocales del Consejo en la fecha y hora de celebración de este pleno extraordinario, que ha de producirse en los próximos quince días desde la petición del mismo”, apuntan las cuatro asociaciones, que dicen haber invitado a sumarse a su petición a otros colectivos profesionales, pero que lo han rechazado.

Etiquetas
stats