Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones 'provida' critican la “deslealtad” de los líderes del PP que cuestionan la reforma

EUROPA PRESS

MADRID —

“No entiendo que altos cargos del PP que se han presentado a las elecciones con este programa electoral o han llegado al Gobierno con el mismo, cometan esa deslealtad. Para eso hubiera sido mejor que no se presentaran a las elecciones y no traicionar ese compromiso”, ha comentado en declaraciones a Europa Press el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

En su opinión, dado que elaborar una nueva ley “era un compromiso electoral expreso del PP”, dar marcha atrás “sería una traición al electorado que ningún votante podría entender”. “El Partido Popular se juega el mantener su identidad como partido político, porque es el único contenido de fondo ideológico que se ha planteado en esta legislatura y si no son leales a su compromiso, la desafección de una parte importantísima de su electorado será irrevocable”, ha afirmado.

La presidenta de la Plataforma Estatal de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, añade que “un importante número de personas que nunca habrían votado al PP lo hicieron con la esperanza de acabar con la ley del gobierno anterior y de que no llegará la ley de eutanasia que estaba ya preparada”. “No pueden defraudar la confianza puesta en ellos”, ha planteado en declaraciones a Europa Press.

“DEBEN SER FIRMES”

Además, opina que el Ejecutivo “no puede perder la oportunidad histórica de salir de una etapa oscura” en la que, a su parecer, “se ha aceptado como natural y se ha disfrazado de derecho un acto injusto y cruel como el aborto”, ni “tener miedo al progreso o a la reacción de quienes promulgaron la ley anterior o no les interesa el cambio”. “La defensa de la vida tiene a su favor todos los argumentos científicos, sociales, incluso económicos”, ha declarado.

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha puesto el acento en que el Gobierno “lo que tiene que hacer es responder a las demandas de su electorado, que es a quien se debe” y que “en su día le pidió apoyando con su voto un proyecto en el que prometía proteger el derecho a la vida y derogar la ley actual del aborto”. “Deben ser firmes”, ha apostillado.

En Derecho a Vivir confían además en que la Unión Europea de la razón a la nueva normativa ya que, conforme ha señalado Joya, “ha dado pasos en la línea de reconocer que existe una vida humana en gestación y no un derecho al aborto”. Por eso, la representante de la organización considera que las iniciativas del PSOE para movilizar a la UE en otro sentido no prosperarán.

Etiquetas
stats