Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aspirante a la Presidencia de Brasil Ciro Gomes es ingresado en el hospital

Aspirante a la Presidencia de Brasil Ciro Gomes es ingresado en el hospital

EFE

Sao Paulo —

0

El laborista Ciro Gomes, aspirante a la Presidencia de Brasil y tercero en las encuestas, fue ingresado hoy en un hospital de Sao Paulo, donde realizó pruebas médicas y pasó por un procedimiento de cauterización de algunos vasos de la próstata, informó a Efe la asesoría del candidato en una nota.

“El procedimiento fue realizado con éxito por el urólogo Miguel Srougi. Por tratarse de un procedimiento simple, Ciro Gomes podrá regresar a sus actividades lo más breve posible”, afirmó la asesoría de prensa del candidato en el comunicado.

Gomes fue ingresado en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo después de que sintiera dolores y deberá pasar la noche en el centro médico.

Está previsto que el laborista participe este miércoles en un debate televisivo con algunos de los principales candidatos presidenciales, al que el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos, no deberá acudir por seguir ingresado en el hospital tras haber sido acuchillado durante un acto de campaña.

Gomes, aspirante a la Presidencia brasileña por el Partido Democrático Laboral (PDT), ocupa la tercera posición en las encuestas para los comicios que serán celebrados el próximo 7 de octubre, que se presentan como los más inciertos de las últimas décadas.

Según la última encuesta elaborada por el instituto Ibope, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, Ciro Gomes continúa estancado con un 11 % de las simpatías en la carrera presidencial, por detrás del ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad.

Mientras Bolsonaro, quien se recupera en el hospital desde el pasado día 6 por la estocada que recibió durante un mitin, se mantuvo estable con un 28 % de los apoyos, Haddad, sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, saltó del 19 % al 22 % en una semana.

Etiquetas
stats