Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aspirante demócrata a Presidencia EEUU gasta 2 millones de dólares en anuncio

Aspirante demócrata a Presidencia EEUU gasta 2 millones de dólares en anuncio

EFE

Washington —

0

El aspirante a la nominación presidencial de Estados Unidos por el partido demócrata Bernie Sanders lanzó anoche su primer anuncio televisivo que costó 2 millones de dólares y en el que se resalta su “larga lucha contra la injusticia y la desigualdad” y su capacidad para “decir la verdad al poder”.

La campaña del senador por el estado Vermont explicó hoy que el anuncio, de 60 segundos, fue emitido anoche en Iowa y New Hampshire, estados que tienen una enorme repercusión en el proceso electoral de Estados Unidos porque marcan la pauta de lo que puede ocurrir en el resto del país.

El título “Cambio Real” recuerda al lema de “esperanza y cambio” que abanderó el presidente Barack Obama cuando aspiraba, por primera vez, a la Presidencia en 2008.

“Miles de estadounidenses han venido a ver hablar a Bernie y hemos visto una gran respuesta a su mensaje”, aseguró Jeff Weaver, director de la campaña de Sanders, que precisamente ha conseguido situarse en algunas encuestas de Iowa y New Hampshire por encima de la favorita para la nominación, Hillary Clinton.

“Este anuncio marca la siguiente fase de esta campaña. Estamos trayendo el mensaje directamente a los votantes de Iowa y New Hampshire”, añadió Weaver.

El anuncio recuerda los orígenes humildes de Sanders, hijo de un inmigrante polaco que creció en Brooklyn (Nueva York), fue a escuelas públicas y a la Universidad para luego ser elegido alcalde de Burlington, la ciudad más poblada de Vermont y llegar hasta el Congreso por este estado.

“La gente está harta y cansada de la política tradicional y de influencias y quiere un cambio real”, defendió Sanders durante un multitudinario encuentro con simpatizantes, que retrata el anuncio.

Este anuncio se suma a la ofensiva que, en las últimas semanas, ha emprendido Sanders, para acabar con la buena racha de Clinton, en alza en las encuestas tras el primer debate demócrata y salir airosa de un extenso interrogatorio del Congreso sobre el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia) del 11 de septiembre de 2012.

Los últimos sondeos de la web Real Clear Politics, sitúan a Clinton en cabeza en Iowa y New Hampshire con un apoyo a nivel nacional del 48,8 %, por encima de Sanders (27 %) y el vicepresidente Joe Biden (16,5 %), que a pesar de haber anunciado que no competirá por la nominación presidencial sigue figurando en las encuestas.

Etiquetas
stats