Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aspirante demócrata a presidente dice que EE.UU. debería acoger 65.000 refugiados sirios

Aspirante demócrata a presidente dice que EE.UU. debería acoger 65.000 refugiados sirios

EFE

Washington —

0

El aspirante a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 Martin O'Malley dijo hoy que Estados Unidos debería acoger 65.000 refugiados sirios.

“Apoyo la llamada de las organizaciones humanitarias y de refugiados para que EE.UU. acepte por lo menos 65.000 refugiados sirios el próximo año. Si Alemania -un país con un cuarto de nuestra población- puede aceptar 800.000, está claro que nosotros -un país de inmigrantes y refugiados- podemos hacer más”, indicó.

En un comunicado, el exgobernador del estado de Maryland se quejó de que las políticas de EE.UU. en materia de refugiados “no están en la línea” de un pueblo “generoso y compasivo” y pidió que se incremente la propuesta de aceptar entre 5.000 y 8.000 refugiados el próximo año.

“Con más de 4 millones de refugiados sirios huyendo de la guerra y el hambre, estos constituyen la segunda mayor población de refugiados en el mundo. Europa se está dando cuenta de ello, y nosotros no somos inmunes a las injusticias y las tragedias que tienen lugar fuera de nuestra fronteras”, apuntó.

Alemania y Austria permitirán la entrada y/o el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen en Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.

Así lo anunció hoy el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, informó la agencia austríaca de noticias APA.

La decisión, acordada en coordinación con la canciller de Alemania, la democristiana Angela Merkel, ha sido tomada “por la situación de necesidad en la frontera húngara”.

Etiquetas
stats