Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asselborn aboga por excluir a Hungría de la UE para salvaguardar los valores comunes

Asselborn aboga por excluir a Hungría de la UE para salvaguardar los valores comunes

EFE

Berlín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, exigió en una entrevista que publica hoy el diario “Die Welt” la exclusión de Hungría de la Unión Europea como única alternativa para salvaguardar la cohesión y el mantenimiento de los valores comunitarios.

Todo país “que como Hungría construye vallas contra los refugiados de guerra o vulnera la libertad de prensa y la independencia de la justicia, debería ser excluido temporalmente o, en caso necesario, para siempre de la UE”, dijo a pocos días del encuentro de jefes de Estados y de Gobierno de la UE en Bratislava.

Agregó que “la valla que construye Hungría para mantener a distancia a los refugiados es cada vez más larga, más alta y más peligrosa” y afirmó que a ese país le falta poco para ordenar “disparar contra los refugiados”.

Si Hungría quisiera hoy entrar a formar parte de la UE, no tendría opción alguna, se mostró convencido Asselborn, quien agregó que también la imagen de Europa en el mundo se está viendo afectada negativamente.

Según Asselborn, “tipos como (el primer ministro húngaro, Viktor) Orbán, son la causa de que la UE sea vista en el mundo como una unión que se permite defender valores hacia afuera, pero que luego ya no es capaz hacia adentro de mantener vivos estos valores”.

“Y eso en un país del que en 1956 centenares de miles de personas huyeron de los sóviets hacia Europa”, criticó.

Etiquetas
stats