Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Astaná celebrará la quinta reunión sobre Siria el 4 y 5 de julio

Astaná celebrará la quinta reunión sobre Siria el 4 y 5 de julio

EFE

Astaná —

0

La quinta ronda de negociaciones de Astaná sobre el conflicto en Siria se llevará a cabo el 4 y 5 de julio en la capital de Kazajistán, informó hoy el Ministerio de Exteriores kazajo.

Los países garantes del alto el fuego -Rusia, Turquía e Irán- debatirán sobre la situación en Siria y la aplicación de los acuerdos alcanzados en las anteriores reuniones como la implementación de las zonas de seguridad.

Según el Ministerio de Exteriores kazajo, los participantes coordinarán así la implementación del memorándum por el que se establecieron cuatro zonas seguras en Siria.

Este memorándum pretende proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Esta quinta ronda del proceso de Astaná estaba programada para los días 12 y 13 de junio, pero fue pospuesta por decisión de los Estados garantes, que querían más tiempo para estudiar la situación.

Astaná-5 se celebrará en un contexto poco propicio debido al derribo de un caza sirio por parte de Estados Unidos el 18 de junio y que ha supuesto la suspensión de la cooperación de EEUU y Rusia en Siria.

Además, la séptima ronda negociadora entre la oposición y el gobierno sirio auspiciada por la ONU en Ginebra comenzará el próximo 10 de julio.

Etiquetas
stats