Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias entiende que Cantabria no quiera revisar cuotas al verse beneficiada

Asturias entiende que Cantabria no quiera revisar cuotas al verse beneficiada

EFE

Oviedo —

0

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, María Jesús Álvarez, ha asegurado este miércoles entender que la flota y el Gobierno de Cantabria se opongan a la revisión de la cuota de capturas de xarda (verdel) dado que, al igual que el País Vasco sale beneficiada del actual reparto.

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria anunció la pasada semana movilizaciones en caso de que se hiciese esa modificación en la reunión convocada para el próximo 11 de abril entre el Ministerio de Agricultura, las comunidades del Cantábrico y el sector pesquero y el Ejecutivo cántabro planteó que, si se cambia el sistema, se haga para todas las especies además de la xarda.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Álvarez ha incidido en que dicha especie cuenta desde 2014 con un reparto “particular” que genera “una asimetría que beneficia a unas flotas y perjudica a otras”.

“No me sorprende que no quieran que se modifique”, ha apuntado la consejera asturiana tras señalar que la reivindicación de la flota de bajura del Principado es que se fijen unos criterios “de equidad” para todos los barcos del caladero noroeste sin pretender “pescar más que nadie sino tener las mismas posibilidades que los demás”.

Etiquetas
stats