Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias recurre ante el Supremo las reválidas de la ESO y Bachillerato

Asturias recurre ante el Supremo las reválidas de la ESO y Bachillerato

EFE

Oviedo —

0

El Ejecutivo asturiano ha acordado hoy interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra el decreto que regula las reválidas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y segundo de Bachillerato.

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha incidido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo asturiano que el objetivo pasa por paralizar la aplicación de ambas reválidas, establecidas por un Real Decreto el pasado 29 de julio y contra las que ha se había pronunciado la administración autonómica.

Según Martínez, estas pruebas no cuentan con el consenso de la comunidad educativa ni de las comunidades autónomas y rompen con los criterios pedagógicos de la evaluación continua del alumnado.

Con independencia de lo que decidan los magistrados del Supremo, el Gobierno asturiano ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Oviedo para organizar conjuntamente este curso la evaluación final de Bachillerato.

Así, la institución académica se encargará de la elaboración material de las pruebas, con la participación de profesores de los cuerpos docentes de Secundaria, y de realizar la reválida con todas la garantías, como se había hecho hasta ahora con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

La mayoría de las autonomías -aquellas que no gobierna el PP- y organizaciones escolares como los padres de Ceapa y el sindicato CCOO están presentando recursos en los tribunales, o estudian hacerlo, contra el real decreto que regula las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Etiquetas
stats