Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asumen sus cargos las nuevas ministras colombianas de Comercio y Vivienda

Asumen sus cargos las nuevas ministras colombianas de Comercio y Vivienda

EFE

Bogotá —

0

Las nuevas ministras colombianas de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y de Vivienda, Elsa Noguera, tomaron hoy posesión de sus cargos en sendos actos en las ciudades caribeñas de Santa Marta y Barranquilla, de donde son oriundas.

En los actos, encabezados por el presidente Juan Manuel Santos, Lacouture explicó en su natal Santa Marta que llega al cargo con el objetivo de contribuir a la consolidación, diversificación y modernización de la industria, según un comunicado de su despacho.

De este modo, buscará afianzar el desarrollo económico, la generación de empleo de calidad y el afianzamiento de la paz.

Para conseguirlo aspira a crear una “alianza sólida entre los empresarios de todas las regiones y el Gobierno, que promueva el turismo y la inversión productiva con vocación exportadora, que esté soportada en productividad, innovación, competitividad e internacionalización”.

En materia de productividad, Lacouture destacó la importancia de desarrollar nodos industriales que estimulen el crecimiento económico desde las regiones, así como incentivar programas que mitiguen la dependencia del sector minero-energético.

“Pondremos todo nuestro empeño en el fortalecimiento de la industria para la generación de empleo de calidad, así como en facilitar la inserción en cadenas globales de valor mediante la producción con alto valor agregado”, concluyó la nueva ministra.

Lacouture, que sustituye en el cargo a Cecilia Álvarez-Correa, fue desde 2010 directora de ProColombia, entidad oficial de promoción de las inversiones, las exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país.

Por su parte, Noguera tomó posesión en Barranquilla en un acto al que también asistió el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Elsa Noguera es una gran representante de la mujer colombiana y se une a un gabinete que representa a las regiones, que se dedicará a construir paz, a luchar contra la pobreza y a mejorar la educación, los tres pilares de mi Gobierno”, dijo Santos.

La nueva ministra fue la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Barranquilla, durante el periodo 2012-2015.

Por su parte, Vargas Lleras señaló que este es “un día muy especial” para Barranquilla por la toma de posesión de Noguera, que tuvo lugar en el conjunto residencial Puerta Dorada.

Ese es “un proyecto emblemático”, en opinión del vicepresidente, puesto que se construirán 8.000 viviendas del programa “Mi Casa Ya”, que beneficia a colombianos de bajos recursos. Noguera sustituye en el cargo a Luis Felipe Henao.

Etiquetas
stats