Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres de Asunta llegan a los juzgados de Santiago en furgones separados

Los padres de Asunta llegan a los juzgados de Santiago en furgones separados

EFE

Santiago de Compostela —

0

Los padres de Asunta, la niña de 12 años hallada muerta en una pista forestal el pasado 22 de septiembre, han llegado en furgones separados y solo unos minutos antes de las cuatro de la tarde al juzgado de instrucción número dos de Santiago, del que es titular el juez José Antonio Vázquez Taín.

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, imputados por la presunta comisión de un delito de asesinato y encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro, decidirán ahora si colaboran con el magistrado, una vez se ha levantado el secreto que pesaba sobre la causa abierta por el crimen cometido hace dos meses.

Los letrados que asisten a ambos, los únicos imputados por esta muerte violenta que se consumó el día 21, les habían aconsejado que no cooperasen en ninguna reconstrucción o cualquier otra pericia mientras no se produjese el alzamiento, y pudiesen tener acceso a todo el acervo probatorio conseguido por los investigadores.

José Luis Gutiérrez Aranguren, el abogado de Porto, ha avanzado a los informadores que pedirá nuevas pruebas y que por el momento no solicitarán la nulidad de ninguna de las hasta ahora practicadas, mientras que Belén Hospido, la letrada que asiste a Basterra, ha rechazado hacer declaraciones.

Etiquetas
stats