Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atacan con pintura una escultura de bronce de Henry Moore en Salamanca

Atacan con pintura una escultura de bronce de Henry Moore en Salamanca

EFE

Salamanca —

0

Una escultura formada por dos piezas del artista británico Henry Moore, ubicada en la Plaza de Anaya de Salamanca, ha sido objeto de unas pintadas vandálicas, al igual que días atrás lo fueron las del cantaor Rafael Farina, Francisco de Vitoria o el poeta José Ledesma.

La estatua, en la que se han pintado garabatos de color naranja, data de 1960 y forma parte de la exposición “Arte en la calle” que, hasta el próximo día 12 de junio, reúne seis bronces monumentales creados entre los años 1960 y 1982 por el artista inglés considerado uno de los grandes maestros de la escultura moderna.

Fuentes municipales han asegurado que la Policía Local reforzará las medidas de vigilancia para evitar nuevos ataques y ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los responsables de estos actos vandálicos que en Salamanca están castigados con una multa máxima de 3.000 euros.

Etiquetas
stats