eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ataque con coche bomba cerca de la mayor base estadounidense en Afganistán

Ataque con coche bomba cerca de la mayor base estadounidense en Afganistán

Al menos cinco civiles resultaron heridos en un atentado con un vehículo cargado de explosivos este miércoles cerca de la base militar de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán. EFE

Al menos cinco civiles resultaron heridos en un atentado con un vehículo cargado de explosivos este miércoles cerca de la base militar de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán, a lo que siguió un tiroteo que aún continúa.

"En la mañana de hoy, en torno a las 6.00 horas (1.30 horas GMT) se produjo un atentado con coche bomba cerca de la base aérea de Bagram", dijo a Efe Wahida Shahkar, la portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, donde está localizada la base estadounidense.

Shahkar detalló que la "gran explosión" tuvo lugar "muy, muy cerca" de la base aérea de Estados Unidos y añadió que también se produjeron enfrentamientos.

"El intercambio de disparos en la zona todavía continúa", advirtió.

Asimismo, dijo no tener información sobre posibles víctimas mortales, pero apuntó que cinco civiles resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital.

El ataque, cuya autoría aún se desconoce, se produce poco después de que talibanes y estadounidenses reanudasen el pasado sábado las conversaciones de paz en Doha (Catar), suspendidas abruptamente tres meses atrás por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras un ataque en Kabul en el que murió un soldado de ese país.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Estados Unidos mantiene un contingente en el marco de la nueva misión aliada de asesoramiento a las tropas afganas y otro en tareas "antiterroristas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha