Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ataques atribuidos a Boko Haram causan 6 muertos en Camerún

Ataques atribuidos a Boko Haram causan 6 muertos en Camerún

EFE

Yaundé —

0

Al menos 6 personas murieron en ataques atribuidos al grupo terrorista Boko Haram en el norte de Camerún durante este domingo, informaron hoy medios locales.

Los sucesos se produjeron en la localidad de Mora, donde integrantes de la organización yihadista supuestamente procedentes de Nigeria realizaron primero un ataque con tres víctimas mortales y, horas después, otra incursión que ocasionó otros tres muertos.

Ante la multiplicación de los atentados, las fuerzas de seguridad también buscan aumentar también su respuesta.

El pasado viernes, en otro incidente murieron dos terroristas de Boko Haram tras la intervención de las Fuerzas Multinacionales Mixtas (FMM), creadas por los países de la región para luchar contra el terrorismo.

Este cuerpo está conformado por 8.700 integrantes procedentes de Chad, Níger, Nigeria, Camerún y Benín.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en la zona de Nigeria, donde la mayor parte de la población es musulmana, y convertir el área del lago Chad es su nuevo bastión.

Desde su aparición hace ocho años en Nigeria, desde donde se lanzan ataques a los países fronterizos, el grupo yihadista se ha cobrado la vida de al menos 20.000 personas.

En Camerún, las bajas ascienden a 2.000 y hay más de 150.000 desplazados internos.

Etiquetas
stats