Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atenas llama a consultas a su embajador en Praga tras las críticas de Zeman a Grecia

Atenas llama a consultas a su embajador en Praga tras las críticas de Zeman a Grecia

EFE

Atenas —

0

El ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotziás, informó hoy de que ha llamado a consultas a su embajador en Praga, tras los repetidos ataques por parte del presidente checo, Milos Zeman, contra Grecia.

Grecia quiere conocer los detalles sobre unas declaraciones de Zeman a la prensa, en las que afirmó que la República Checa entraría inmediatamente en la zona euro, una vez que la abandonase Grecia.

“La República Checa es un estado miembro de la Unión Europea (UE) gracias a Grecia”, respondió hoy el portavoz del ministerio heleno de Asuntos Exteriores, Konstantinos Kutras, quien declinó hacer más comentarios en este momento.

Las declaraciones del presidente checo se publicaron el pasado 15 de diciembre en la agencia de noticias eslovaca TASR.

“La República Checa”, declaró, “se unirá a la zona del euro al día siguiente, si es posible, de la salida de Grecia”.

Zemandijo sentirse “extremadamente decepcionado” con las negociaciones el pasado verano entre Grecia y sus acreedores, porque finalmente “no condujeron” a la salida de este país de la eurozona, a pesar de que “parecía probable”.

Etiquetas
stats