Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atentado sin víctimas frente a la residencia del embajador iraní en Trípoli

Atentado sin víctimas frente a la residencia del embajador iraní en Trípoli

EFE

Trípoli —

0

Dos artefactos estallaron hoy frente a la residencia del embajador iraní en Trípoli sin causar víctimas, informó a Efe fuente de seguridad en la capital.

El atentado, ocurrido a las 13.30 hora local (11.30 GMT), ocasionó sin embargo graves daños en la fachada del edificio, que había sido abandonado por el embajador tiempo atrás ante la inseguridad reinante en la ciudad.

Ningún grupo ha asumido hasta el momento la autoría de la acción, que parece llevar el sello de los grupos yihadistas, en auge en Libia.

El viernes, medio centenar de personas murieron y mas de cien resultaron heridas en un triple atentado yihadista en la ciudad libia de Al Quba, vecina a la localidad de Derna, bastión de grupos vinculados al autoproclamo Estado Islámico en Siria e Irak.

Ese atentado tuvo como blanco intereses del gobierno internacionalmente reconocido y de su aliado, el general Jalifa Hafter, al que apoya Egipto.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil entre dos gobiernos: uno rebelde en Tripoli y otro reconocido en Tobruk, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

Etiquetas
stats