Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aterriza de urgencia aeronave en que iban candidato y expresidente hondureño

Aterriza de urgencia aeronave en que iban candidato y expresidente hondureño

EFE

Tegucigalpa —

0

El helicóptero en el que viajaban hoy el exmandatario hondureño Rafael Callejas, el candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y varios miembros de su campaña debió realizar un aterrizaje de emergencia tras un percance en la cola del aparato, informó el aspirante.

En la aeronave también viajaba la esposa de Hernández, Ana García, el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, y el coordinador de campaña del candidato presidencial, Oscar Álvarez, entre otros miembros del Partido Nacional.

Hernández se dirigía hacia el oriental departamento de Olancho cuando el aparato sufrió el percance en la cola, lo que obligó a los pilotos a hacer un aterrizaje de emergencia en las cercanías del municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, dijo a periodistas un portavoz del candidato presidencial.

“¡Gracias a Dios estamos vivos!”, escribió el líder político en la red social Twitter tras el accidente.

Según una imagen del helicóptero en el que viajaba Hernández difundida en medios locales de prensa, perdió parte de la cola, donde lleva el rotor.

El accidente se produjo dos días después de que el candidato presidencial de la Alianza entre los partidos Unificación Democrático y Frente Amplio Popular en Resistencia (UD-FAPER), Andrés Pavón, denunció un supuesto plan para asesinar a uno de los ocho candidatos que participan en la contienda electoral.

Pavón, quien ha sido requerido por la Fiscalía, no ha precisado quién sería el candidato contra el que se estaría fraguando un plan para asesinarle, aunque el viernes descartó que fueran Juan Orlando Hernández y el candidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

Hernández, Villeda, y Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), son los candidatos con mayores opciones de triunfo, según diversos sondeos de opinión.

El candidato del Partido Nacional también escribió en Twitter que esperaba que las fallas del helicóptero no tuviera relación “con la denuncia de un atentado”.

Los candidatos presidenciales redoblaron hoy sus campañas en la víspera del silencio electoral que entrará en vigor el próximo martes.

Según la ley del Tribunal Supremo Electoral, las campañas políticas deben finalizar el próximo lunes.

A partir del martes los candidatos solamente podrán referirse a sus programas de gobierno en los diversos medios de comunicación.

En los comicios del 24 de noviembre participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, cuya esposa, Xiomara Castro, ahora es la candidata presidencial de Libre.

Etiquetas
stats