Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aterriza de emergencia en Zurich el avión del primer ministro macedonio

Aterriza de emergencia en Zurich el avión del primer ministro macedonio

EFE

Skopje —

0

El avión en que viajaba el primer ministro macedonio, Nikola Gruevski, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Zurich debido a un fallo de presión en la cabina por causas desconocidas, según un portavoz oficial.

“Durante el vuelo de regreso de la delegación gubernamental desde Estrasburgo, se produjo un fallo desconocido en la presión de la cabina del avión. Los pilotos decidieron aterrizar en Zurich”, afirmó a los medios el portavoz del Gobierno, Aleksandar Gjorgiev, que informó de que ninguno de los pasajeros resultó herido.

Gruevski volverá a Skopje en las próximas horas en otro avión, mientras que el averiado será enviado a Nuremberg, Alemania, para su reparación.

El primer ministro macedonio habló ayer en la sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde un día antes mantuvo una reunión maratoniana con el líder de la oposición, el socialdemócrata Zoran Zaev, para tratar de encontrar una solución a la crisis de gobierno abierta en el país.

La situación política en Macedonia se ha tensado en los últimos tres meses en que Zaev ha ido filtrando a la prensa denuncias de una trama de escuchas telefónicas a unas 20.000 personas, incluidos políticos, periodistas y líderes religiosos, que atribuye al propio Gruevski y a parte de su equipo.

Gruevski, por su parte, asegura que las escuchas han sido orquestadas por servicios secretos extranjeros y que el material filtrado a la prensa y las voces que se escuchan en las conversaciones telefónicas pinchadas han sido manipulados.

Etiquetas
stats