Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Madrid decidirá si se juzga a los detectives que siguieron a González en Cartagena de Indias

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas, los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia madrileña tienen pendiente resolver el recurso de apelación presentado por los detectives, al que se adhirió la Fiscalía de Madrid, contra el auto que transformó las diligencias en procedimiento abreviado.

Si la tramitación prospera, serán juzgados Julio Gutiez, propietario de la Agencia de Detectives Mira, el director de Método 3, Francisco Marco, y el detective privado Mariano Ortiz. En la Comisión de Investigación negaron haber sido contratados para realizar los citados seguimientos, de los que Gutiez aseguró que sí estaba al corriente.

A preguntas de la portavoz socialista Encarnación Moya, Gutiez dejó en el aire si había puesto en conocimiento de ese Juzgado pruebas de dichos seguimientos. Tampoco quiso aclarar si eran, según la portavoz, por una supuesta comisión de un millón de dólares recibida en dicho viaje a Cartagena de Indias o por si recibió presiones.

Precisamente, el expresidente regional ha sido detenido esta mañana por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el marco de una operación por corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

En concreto, los imputados y la Fiscalía impugnaron el auto en el que el juez Adolfo Carretero acordaba dar continuidad a la tramitación de la causa por el procedimiento abreviado, lo que suponía la conclusión de la investigación para ser juzgada. El auto se dictó en octubre de 2014.

Los hechos se denunciaron por González en 2009 a título personal por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con motivo de los seguimientos ilícitos.

El director de Método 3 aseguró en la Comisión de Investigación del caso de espionaje que González utilizó el juzgado de Instrucción número 47, cuyo titular es Adolfo Carretero, hermano de Agustín Carretero, exdirector de Justicia regional y exgerente de la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats