Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Romero de Tejada por la fianza de Caja Madrid

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Romero de Tejada por la fianza de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado hoy el recurso de apelación interpuesto por el ex secretario general del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada contra el pago de una fianza de 283.000 euros por haber usado una tarjeta opaca de Caja Madrid.

Romero de Tejada figura en la lista de directivos de Caja Madrid que emplearon tarjetas de crédito opacas, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

El juez Fernando Andreu impuso a 21 exconsejeros de la entidad que usaron tarjetas opacas de Caja Madrid fianzas civiles por un total de 4,3 millones de euros, de los cuales a Romero de Tejada le correspondían 283.000 euros.

En su recurso, Romero de Tejada alegaba que usó la tarjeta lícitamente “según instrucciones recibidas”; siempre ha sostenido que se trató de “gastos de representación”, y que así se mantuvo durante la etapa de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid.

El exsecretario del Consejo de Administración de la entidad, Ángel Montero, que fue quien le proporcionó la tarjeta, le comentó que podía gastar discrecionalmente “pero con prudencia”.

Pero la Audiencia Nacional alega que Romero de Tejada realizó gastos “radicalmente extraños” con la tarjeta de Caja Madrid, y destaca que existen indicios racionales de que la emisión de las tarjetas podría constituir un delito de admnistración desleal, por lo que mantiene la fianza establecida por el juez Andreu.

Romero de Tejada pagó con la tarjeta opaca 212.216,09 euros; en un solo día, gastó 1.339,95 euros en una instalación hípica.

Además, hizo numerosos cargos, especialmente destinados a compra de tabaco, restaurantes, viajes y hoteles.

Etiquetas
stats