Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional desestima los recursos sobre las actas del Canal

La Audiencia Nacional desestima los recursos sobre las actas del Canal

EFE

Madrid —

0

La sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado definitivamente los recursos de PSOE y Podemos sobre el auto que impide entregar documentación relacionada con el caso Lezo, como las actas del Canal de Isabel II, a la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea.

El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, ha informado de este auto en el pleno de la Asamblea de Madrid durante su respuesta a la diputada del PSOE-M Mercedes Gallizo, que quería conocer la opinión del Gobierno regional sobre las recientes imputaciones en el caso Lezo.

“El Gobierno no tiene por qué valorar las decisiones judiciales, sino respetarlas y acatarlas”, ha respondido.

En el auto, fechado el pasado 18 de abril y contra el que no cabe interponer más recursos, la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desestima los recursos de apelación de PSOE y Podemos.

Ambos partidos recurrieron la decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, después de que éste desestimara los recursos contra el auto que impide entregar las actas del Canal de Isabel II a la oposición.

En este auto, dictado el pasado mes de enero, García Castellón determinó que “no ha lugar la entrega de la documentación requerida por la comisión de investigación de corrupción” de la Asamblea de Madrid relativa al caso Lezo por estar en fase de instrucción.

Esta resolución judicial se produjo después de que el juez Fernando Andreu, que estaba temporalmente al frente del mismo juzgado, dictara en agosto de 2017 una providencia que daba vía libre a la entrega de documentación sobre el Canal de Isabel II a la comisión.

El vicepresidente madrileño ha destacado que el último auto de la Audiencia Nacional les la “razón” respecto a que no debían “facilitar información” y considera que la oposición tiene que devolver ahora al Gobierno regional la documentación facilitada.

“No hacerlo supondría un desacato, una no ejecución de ese auto judicial firme”, ha añadido.

Etiquetas
stats