Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional ordenó en 2001 la detención de Julen Mendizábal por un acto de 'kale borroka'

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto fue el juez Ismael Moreno quien el 3 de abril de 2001 ordenó un auto la detención contra Alberto Marín Etxeberría, Xabier Mondragón, Igor Zearreta Garai y Julen Mendizábal Elezcano. Los tres primeros fueron detenidos el 27 de marzo de 2001, mientras que en ese momento la Ertzaintza ya buscaba a Julen Mendizábal.

Están acusados de la quema de un cajero automático de La Caixa situado en la calle Barre, en Oñate (Guipúzcoa), el 8 de noviembre del año 2000. Las llamas y el humo como consecuencia del ataque afectaron a las viviendas situadas encima de la entidad bancaria, poniendo en peligro a los miembros de tres familias que tuvieron que ser desalojadas del lugar.

Etiquetas
stats