Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional retira la fianza a un “conseguidor” de la trama Púnica

La Audiencia Nacional retira la fianza a un "conseguidor" de la trama Púnica

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha retirado la fianza de 50.000 euros impuesta al empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los principales imputados en la Operación Púnica, que desarticuló una trama criminal que lograba la adjudicación irregular de contratos públicos a cambio de sobornos.

Alejandro de Pedro, uno de los supuestos “conseguidores” de la organización, quedó en libertad el pasado 24 de diciembre tras abonar la fianza de 50.000 euros que le había impuesto el juez Eloy Velasco, que en octubre decretó prisión incondicional después de tomarle declaración.

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso del imputado y ha considerado ya innecesario el mantenimiento de la fianza.

Alejandro de Pedro fue detenido acusado de ser uno de los “conseguidores” de la trama y la “cabeza” de otro importante entramado de tráfico de influencias alternativo al de otro empresario imputado, David Marjaliza, amigo del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Etiquetas
stats