Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional cita a declarar como investigados a Neymar y Bartomeu

La Audiencia Nacional envía el caso Neymar a los juzgados de Barcelona

Pedro Águeda

El juez José de la Mata ha citado a declarar para los días 1 y 2 de febrero, en calidad de personas investigadas y a petición de la Fiscalía, al jugador del FC Barcelona Neymar Da Silva Santos Junior, a sus padres, al actual presidente del club, Josep María Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell. La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ha modificado el término “imputado” por el de “investigado”.

El delantero brasileño está citado para declarar en la Audiencia Nacional el día 2 de febrero, a las 10 horas, mientras que Bartomeu y Rosell deberá comparecer el día anterior, el primero a las 11.30 horas y el segundo a las 10 horas.

De la Mata también cita a declarar en calidad de personas investigadas los dias 1 y 2 de febrero a los representantes del FC Barcelona, del Santos y de N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial y a los dirigentes del club brasileño en la época de los hechos Luis Álvaro de Oliveira Rivero y Odilio Rodríguez Fliho.

En el auto del titular del Juzgado Central de Instrucción 5 se cita para declarar en calidad de testigo a Javier Faus para el 2 de febrero a las 13.30 horas. El antecesor de De la Mata en ese juzgado, Pablo Ruz, admitió a trámite una querella por la que se investiga a directivos del club de fútbol, al delantero y su padre por delitos de corrupción económica y estafa en relación con su fichaje por el equipo catalán.

El magistrado, que rechaza varias de las diligencias propuestas por DIS, entiende que las solicitadas por la Fiscalía resultan “pertinentes, necesarias y proporcionadas” para la averiguación de los hechos.

Etiquetas
stats