Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza de 5.000 euros a un cuarto CDR investigado por terrorismo

Ferrán Jolis, uno de los CDR detenidos por la Guardia Civil el 23 de septiembre

Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este jueves fianza de 5.000 euros para Ferran Jolis, uno de los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) encarcelados el pasado septiembre por terrorismo. Se convierte así en el cuarto detenido en esta causa en quedar en libertad provisional en una semana.

Vista la nueva situación de Xavier Buigas, Guillem Xavier Duch y Eduard Garzón, quienes quedaron en libertad el viernes pasado previo pago de fianzas de 5.000 euros, la defensa de Jolis presentó un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6 solicitando también una modificación de su situación personal.

Ante esta petición, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se pronunció de similar manera que en los tres casos anteriores: se mostró de acuerdo en mantener la medida de prisión provisional, si bien no se opuso a la imposición de una fianza. Con este informe, el juez Pedraz, que ejerce funciones de guardia esta semana, ha decidido hacer caso al Ministerio Público.

stats