Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia Nacional propone la extradición del exedil de Marbella fugado

La Audiencia Nacional propone la extradición del exedil de Marbella fugado

EFE

Málaga —

0

La Audiencia Nacional ha acordado proponer al Gobierno que reclame a Argentina la extradición del exconcejal de Marbella (Málaga) Carlos Fernández, fugado en el año 2006 cuando lo buscaba la Policía por el caso Malaya.

Carlos Fernández fue detenido el pasado 15 de septiembre en Argentina y tiene pendiente una decena de procedimientos penales en España por delitos de cohecho, apropiación indebida, malversación, prevaricación y contra la ordenación del territorio, entre otros.

Uno de los procedimientos pendiente es el juicio por el caso Saqueo 2, que investigó la gestión que los concejales del Ayuntamiento de Marbella realizaron entre 1991 y 1999, por lo que ahora la Sala que juzgó dicho procedimiento, la Sección Tercera, pide la extradición para poderlo enjuiciar.

Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, este tribunal considera que los delitos que se le imputan no han prescrito pese a que el exedil ha estado fugado once años.

La petición de extradición se ha realizado después de que el fiscal Anticorrupción que llevó el caso considerara que no habían pasado los plazos de prescripción, afirmación ahora avalada por la Sala.

Tras acordarse la apertura de juicio oral en dicho procedimiento se juzgó al resto de acusados aunque no se le pudo notificar dicha resolución y se decretó la busca y captura para el exedil.

En 2014 se declaró la rebeldía por parte de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional.

En el auto judicial se señala que, además de que los delitos no están prescritos, están contemplados en los acuerdos de extradición con Argentina.

Por ello, la Sección Tercera de la Audiencia Nacional ha pedido que se curse la solicitud de extradición a la autoridad judicial competente de Argentina a través del Ministerio de Justicia español.

Etiquetas
stats