Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Palma cree que la excedencia de Yllanes no retrasará el juicio del caso Nóos

La Audiencia de Palma cree que la excedencia de Yllanes no retrasará el juicio del caso Nóos

EFE

Palma —

0

El presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez-Reino, ha señalado hoy que tras la excedencia solicitada por el juez que iba a presidir la vista oral del caso Nóos, no hay motivo “para que el juicio no se celebre en el plan programado y que comience el día que está previsto”, el próximo 11 de enero.

Después de que el magistrado Juan Pedro Yllanes haya solicitado una excedencia de la carrera judicial para concurrir como cabeza de lista de Podemos al Congreso por Baleares en las elecciones generales del 20D, Gómez-Reino ha afirmado que “la situación actual no es motivo, no hay causa ninguna para que el juicio no se celebre en el plan programado y que comience el día que está previsto”.

El presidente de la Audiencia ha declarado a los medios ante el Palacio de Justicia que esta situación está regulada y prevista en la ley y “la composición del tribunal que juzgará el caso Nóos es una cuestión que compete a la presidenta de la sección primera en cuyo tribunal está radicada esta causa”, la magistrada Francisca Ramis, que designará al tercer integrante, que sustituirá a Yllanes.

“La sección primera tiene normas internas de distribución y asignación de la composición del tribunal en casos como este, que es una situación natural que se produciría en cualquier supuesto de enfermedad o concurso”, ha detallado Gómez-Reino.

El presidente de la Audiencia de Palma considera “prematuro saber quién será el tercer miembro del tribunal por dos circunstancias: porque todavía no le han concedido la excedencia al magistrado Yllanes y porque la presidenta de la sección primera está pendiente de la resolución de un concurso de traslado”.

Etiquetas
stats