Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Valencia confirma la imputación de Helga Scmidt

La Audiencia de Valencia confirma la imputación de Helga Scmidt

EFE

Valencia —

0

La Audiencia de Valencia ha confirmado la imputación de Helga Schmidt, la exintendente del Palau de les Arts de Valencia, como presunta autora de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) han informado a Efe de que el juzgado de instrucción número 15 de Valencia, que tramita la causa, está pendiente ahora del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre el contenido de los ordenadores intervenidos.

En enero de 2015, la intendente del Palau de les Arts de Valencia, Helga Schmidt, fue detenida por la policía en el marco de una operación judicial por supuestas irregularidades contables e imputada por el juez por prevaricación, malversación y falsedad documental tras prestar declaración.

La operación fue dirigida por el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, quien, tras tomar declaración a Helga Schmidt, acordó su libertad provisional.

La operación policial tuvo su origen en la denuncia de un extrabajador, unos hechos que fueron investigados por la Intervención de la Generalitat y puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte del Gobierno autonómico, relacionados con el supuesto cobro de comisiones por la búsqueda de patrocinios para el Palau.

De esta labor comercial se encargaron inicialmente trabajadores del propio Palau, aunque fue externalizada por Helga Schmidt, que participó como consejera en la empresa Patrocini de les Arts, junto a otros empresarios valencianos.

Helga Schmidt recurrió la imputación ante la Audiencia de Valencia, y ahora la Sección Cuarta de ha dictado un auto que confirma esta imputación, según ha indicado el TSJ-CV.

Etiquetas
stats