Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Valencia registra un 166 por ciento más de casos de violencia machista

La Audiencia de Valencia registra un 166 por ciento más de casos de violencia machista

EFE

Valencia —

0

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, especializada en violencia machista, ha registrado un incremento del 166 % en estos asuntos en el primer semestre de 2016, con casos que afectan a personas cada vez más jóvenes.

El presidente de la Audiencia de Valencia, Fernando de Rosa, ha presentado hoy el balance estadístico correspondiente al primer semestre de 2016.

Los recursos relacionados con casos de violencia machista han crecido un 166 % en este periodo, ha indicado el presidente de la Audiencia, quien ha destacado la rapidez en la resolución de la sección primera, con una media de 0,32 meses en la respuesta.

“Queremos colaborar en la resolución de esta lacra. Trabajamos en un proyecto con la Conselleria de Educación para organizar visitas guiadas a juicios y charlas para alumnos de la ESO y Bachillerato”, ha apuntado De Rosa, quien ha advertido sobre la detección de casos de violencia machista a edades “cada vez más tempranas”.

“Incluso en el ámbito escolar. Hay que poner este tema sobre la mesa, que nuestras adolescentes digan 'basta' a casos de violencia y sometimiento que muchas veces perciben como normales”, ha agregado.

En el ámbito civil, la sección novena, especializada en temas mercantiles, ha experimentado un aumento de asuntos del 153 %, con especial protagonismo de los recursos relacionados con contratos bancarios, que ha crecido un 501 %, ejecuciones hipotecarias (119 %) y concursos (27 %).

Etiquetas
stats