Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia corrige a la juez Alaya y le ordena imponer una fianza al exinterventor

La Audiencia corrige a la juez Alaya y le ordena imponer una fianza al exinterventor

EFE

Sevilla —

0

la Audiencia de Sevilla ha rectificado la decisión de la juez Mercedes Alaya y le ha ordenado imponer medidas cautelares al ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez y otros dos funcionarios imputados en el caso de los ERE.

La Sección Séptima de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que la colaboración en la investigación, como argumento la juez instructora de los ERE, “puede ser motivo de atenuación de la pena” pero no dar motivo a “una negativa adoptar medidas de aseguramiento de eventuales responsabilidades pecuniarias”.

La juez Alaya decidió no imponer ninguna medida a Manuel Gómez Martínez y a la funcionaria María José Rofa, alegando, entre otros motivos, que habían colaborado en la investigación judicial de la causa.

Ahora la Audiencia le ordena imponer al menos alguna medida cautelar, “sin perjuicio de que para modular la cuantía se tenga en cuenta el grado de intervención” en los delitos investigados.

Etiquetas
stats