Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia impide a Millet y Montull ausentarse durante el resto del juicio

EFE

Barcelona —

0

El tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga el saqueo del Palau de la Música ha denegado hoy la petición de Fèlix Millet y Jordi Montull de ser dispensados de asistir al resto del juicio, a lo que se oponían todas las acusaciones y la defensa de CDC.

La presidenta de la sección décima de la Audiencia, Montserrat Comas d'Argemir, ha desestimado la petición de Millet y Montull, en base a los informes médicos de los forenses que los examinaron, que descartan que las dolencias de los saqueadores confesos “se agraven por la existencia del juicio”.

La sala ha considerado que las sesiones del juicio van a reducirse, debido a que varias partes han renunciado a sus testigos, que las vistas están terminando “a una hora razonable” y que no se celebran a diario.

Según Comas, los informes forenses que el tribunal encargó admiten las “pluripatologías” que sufren Millet y Montull, aunque “están estabilizadas sin que sea previsible, según una primera conclusión, que se agraven por la existencia del juicio oral”.

La petición de eximir a Millet y Montull de acudir al resto de sesiones de juicio, que se prolongarán hasta junio, ha contado con la oposición de la Fiscalía, las acusaciones populares y particulares y de Xavier Melero, abogado de CDC y de Daniel Osàcar.

Melero, única defensa que se ha opuesto a dispensar a Millet y Montull, ha razonado que su cliente “tiene marcapasos”, ingiere “más pastillas” que los dos exsaqueadores confesos juntos y “si se trata de edad es el que tiene más de los tres”.

Para Xavier Melero, tampoco es válido para eximir a Millet y Montull de permanecer en el juicio el argumento de que ha confesado y por ello su presencia es más “relativizable. Están confesando desde 2009 y sus confesiones son como los principios de Groucho Marx, si no le gustan estos tengo otros”.

Etiquetas
stats