Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 9 el número de muertos en bombardeos durante un funeral en Yemen

Aumenta a 9 el número de muertos en bombardeos durante un funeral en Yemen

EFE

Saná —

0

El número de muertos causados por dos bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra un funeral que se celebraba el miércoles al norte de la capital yemení aumentó hoy a nueve -ocho mujeres y una niña-.

En las últimas horas fueron recuperados los cadáveres de dos mujeres y una niña entre los escombros del bombardeo, que tuvo como blanco la casa de un político rebelde en el pueblo de Sheraa, a 30 kilómetros de Saná, según testigos consultados por Efe.

En el ataque también resultaron heridas 20 personas, doce de ellas graves, según informaciones difundidas el miércoles por la oficina local de la ONU y por autoridades yemeníes.

El ataque estaba dirigido contra una casa que pertenece al dirigente en el partido de Congreso Popular General -aliado de los hutíes-, Ibrahim Mohamed al Nakey, según fuentes del partido.

La provincia de Arhab, donde se encuentra Sheraa, está controlada por los hutíes y se sitúa a 30 kilómetros al oeste de la zona de Naham, escenario de violentos combates entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición árabe.

En respuesta, los hutíes dispararon ese mismo día un misil de medio alcance contra el sur de Arabia Saudí, pero las defensas aéreas de ese país afirmaron que lo interceptaron y lo destruyeron.

Etiquetas
stats