Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 10 por ciento las llegadas irregulares a la UE en marzo, según Frontex

Aumentan un 10 por ciento las llegadas irregulares a la UE en marzo, según Frontex

EFE

Berlín —

0

Cerca de 13.000 personas intentaron entrar ilegalmente en la UE en marzo a través de las tres principales vías migratorias, un 10 % más que en febrero, pero un 70 % menos que en el mismo mes del año pasado, según informó hoy la agencia europea de control de las fronteras exteriores Frontex.

En la ruta del Mediterráneo central, las costas italianas siguieron bajo la presión migratoria con la llegada de 10.800 inmigrantes irregulares, cifra superior a la de febrero.

En el primer trimestre del año, apuntó Frontex en un comunicado, han llegado a Italia por esa ruta cerca de 24.250 personas, un 30 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Los principales países de origen de los inmigrantes que eligen ese camino para llegar a la UE son Bangladesh, Nigeria y Guinea.

Sin embargo, apuntó la agencia, desde inicios de marzo comenzó a aumentar el número de personas procedentes del Cuerno de África, especialmente de Eritrea y Somalia, posiblemente al haber mejorado las condiciones meteorológicas en la ruta terrestre desde sus países hacia Libia.

El mejor tiempo en la denominada ruta del Mediterráneo oriental derivó también en un aumento de llegadas a las islas griegas del Egeo oriental, donde arribaron 1.690 inmigrantes, un 50 % mas que en febrero.

Sin embargo, esa cifra representa sólo el 6 % de la registrada en marzo de 2016; el 20 de ese mes entró en vigor el acuerdo para la devolución de refugiados suscrito entre la UE y Turquía.

Esa ruta es la elegida fundamentalmente por sirios, iraquíes y paquistaníes.

En la tercera vía, la de los Balcanes occidentales, se detectaron en marzo 380 cruces ilegales de fronteras, un 70 % menos que en el mes anterior.

La cifra en esa ruta, usada también por afganos, sirios y paquistaníes, sólo representa el 7 % de la registrada en marzo del año pasado.

Etiquetas
stats