Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 42 los muertos en el ataque a una base militar en Pakistán

Aumentan a 42 los muertos en el ataque a una base militar en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

El número de muertos en el ataque hoy a una base de las Fuerzas Aéreas de Pakistán (PAF, en inglés), cerca de la localidad de Peshawar (norte), aumentó a 42, entre ellos 16 militares que rezaban en una mezquita, otros 10 soldados, tres civiles y 13 insurgentes, informó una fuente oficial.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwal, explicó en una rueda de prensa que el ataque ocurrió a primera hora de la mañana en un campamento de la PAF en el área de Badaber y que los trece insurgentes atacaron la base militar por dos puntos diferentes.

“Los terroristas usaron lanzagranadas y rifles automáticos para atravesar las puertas y entrar en la base Aérea”, indicó el militar.

Bajwal afirmó que los insurgentes venían del vecino Afganistán y que “el ataque fue planeado, ejecutado y controlado en Afganistán. Es temprano para decir más. Nuestra agencia de inteligencia está investigando”.

El portavoz indicó que 23 de los muertos pertenecían a las Fuerzas Aéreas, de los que 16 se encontraban en la mezquita y otros siete en la zona de abluciones, y otros tres al Ejército de Tierra.

No dio información sin embargo acerca de los tres civiles fallecidos.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó “de manera rotunda el ataque terrorista” en un comunicado y añadió que los militares poseen “el total apoyo de la nación” y que “pronto todas las redes terroristas serán eliminadas de Pakistán”.

Muhammad Khurasani, un portavoz del principal grupo talibán del país, el TTP reivindicó el ataque perpetrado por “una unidad insurgente” contra las Fuerzas Aéreas de Pakistán en la zona de Badaber, según un comunicado remitido a Efe.

El portavoz aseguró que en el ataque los talibanes habían matado a 50 militares paquistaníes, aunque los insurgentes suelen dar información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

Badaber es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de 2014 en el área tribal de Waziristán del Norte, la operación “Zarb-e Azb” (Afilado y cortante).

Al menos 3.500 insurgentes y 300 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto en esa campaña, según datos oficiales.

En diciembre pasado, como venganza por estas operaciones se produjo un ataque reclamado por el TTP, que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños, en una escuela de Peshawar.

Etiquetas
stats