Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a siete los muertos en una operación antiterrorista en Indonesia

Aumentan a siete los muertos en una operación antiterrorista en Indonesia

EFE

Yakarta —

0

Al menos tres supuestos terroristas han muerto hoy en Indonesia después de que ayer murieran otros cuatro en una operación policial relacionada con un fallido atentado con bomba contra la Embajada de Birmania (Myanmar), informa la prensa local.

La redada tuvo lugar por la mañana en la localidad de Kebumen, a unos 444 kilómetros al este de Yakarta, tras un asedio a la casa en la que se refugiaron al menos siete activistas que ha durado toda la noche.

Cuatro de los sospechosos se entregaron a la policía, mientras que otros tres murieron alcanzados por disparos de agentes de la unidad de élite Densus 88, indicó el portavoz de la Policía nacional, Boy Rafli Amar, según el portal Detik.

El tiroteo culminó una operación policial que empezó ayer por la mañana en la localidad de Kendal, donde murió el primero de los sospechosos, Abu Roban, mientras que un cómplice suyo, Sugiyono, fue arrestado por participar en un atentado con explosivos y en un robo.

Otros tres presuntos terroristas murieron y dos más fueron detenidos horas más tarde en otra redada en la localidad de Bangut Rengat, tras un sitio policial de varias horas en la casa en la que se habían refugiado.

La Policía sospecha que estos eran colaboradores de Abu Roban y se dedicaban al contrabando de armas desde Filipinas a Indonesia para abastecer organizaciones radicales.

La operación policial se produjo después de la detención, el jueves de la semana pasada, de dos activistas que planeaban atentar contra la embajada birmana en Yakarta en protesta por el trato que las autoridades de ese país dan a la minoría musulmana rohingya.

Etiquetas
stats