Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 29 por ciento los profesionales que participan en el Festival PrimaveraPro

Aumentan un 29 por ciento los profesionales que participan en el Festival PrimaveraPro

EFE

0

Barcelona, 22 may.- Alrededor de 1.800 representantes de la industria musical internacional participan desde hoy hasta el próximo domingo en la cuarta edición de PrimaveraPro, una cifra que supone un incremento del 29 % respecto al año pasado.

PrimaveraPro es un encuentro profesional que se celebra en el marco del Festival Primavera Sound y que el pasado año reunió a 1.400 personas, según han recordado hoy los organizadores del evento.

Los 1.800 profesionales presentes este año provienen de 41 países y el porcentaje de participantes procedentes de otras naciones es del 62 %, frente al 38 % de la pasada edición.

El papel de las industrias culturales en la sociedad actual y la importancia de la música como generador de riqueza y transformaciones sociales son los temas principales que se abordarán en las charlas, debates y conferencias programados.

Entre los ponentes cabe destacar la presencia de artistas como Pete Shelley (Buzzcocks), Martin Atkins (PIL, Nine Inch Nails y Ministry), Carl Barat (The Libertines) o el músico y productor Ethan Johns.

También participan en PrimaveraPro programadores y directores de Festivales como Malcolm Haynes (Glastonbury), Andrés Sánchez (Vive Latino) o Jon-Paul Waddington (In the City), así como representantes de los sellos discográficos 4AD y Wall of Sound.

En su papel de herramienta promocional para bandas emergentes, PrimaeraPro cuenta este año con el escenario Adidas Originals, La Sala 2 de Apolo y el Parque de la Ciudadela.

Etiquetas
stats