Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan las faltas de respeto de alumnos y las falsas acusaciones de padres

Aumentan las faltas de respeto de alumnos y las falsas acusaciones de padres

EFE

Madrid —

0

Las denuncias de profesores por faltas de respeto del alumnado de Secundaria han aumentado en el pasado curso escolar, pero este nivel de conflictividad se ha igualado con los de Primaria debido al incremento de falsas acusaciones por parte de los padres, que hacen una “defensa incondicional” de sus hijos.

Estas son las principales conclusiones del informe del Defensor del Profesor de ANPE, el sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública, al que se han dirigido 3.348 profesores en el curso 2012-2013: el 40% tanto de Secundaria como de Primaria, el 8 % de educación Infantil, el 7 % de ciclos formativos, un 1 % de educación de adultos y de EOI, y el 3 % restante de otras enseñanzas.

Estas vulneraciones en la convivencia escolar está haciendo que sean cada vez más los profesores que quieran dar el paso de dejar la docencia ya que en el curso 2011-2012 el porcentaje era de un 7 por ciento, según ha señalado Nicolás Fernández, presidente de ANPE, y en el de 2012-2013 era del 8 %.

Este repunte, según Fernández, refleja “la desmotivación” que comienza a extenderse por la profesión y en buena medida este crecimiento también se debe a la incidencia de los recortes en el aumento de horas lectivas y de ratio.

Los profesores están preocupados por el descrédito que aseguran está haciendo la administración sobre la competencia de los profesores para “justificar los recortes”, pero también lo están por la violencia escolar.

Por ello, inciden en la necesidad de establecer un protocolo de aprendizaje en la infancia y adolescencia que permita impartir en la escuela patrones de comportamiento no violentos con el objetivo de prevenir la variante más preocupante de los actos violentos, la violencia de género.

Etiquetas
stats