Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un colaborador de Ausbanc dijo que Bernard recibió “presiones” de un general de la Guardia Civil y un magistrado del TS

Un colaborador de Ausbanc dijo que Bernard recibió "presiones" de un general de la Guardia Civil y un magistrado del TS

EUROPA PRESS

MADRID —

Castro Villacañas señala ante el juez, según la grabación que consta en el sumario a la que ha tenido acceso Europa Press, que Bernard, del que era “amigo”, le contaba que recibía “visitas de todo tipo de personas” para opinar sobre la imputación de la Infanta, entre las que se encontraban catedráticos, comisarios de Policía o generales de la Guardia Civil.

“Incluso un general de la Guardia Civil se le encontró por la calle y le empezó a insultar y amenazar”, aseguró en su declaración el periodista, al que las fuentes de la investigación vinculan con Manos Limpias en labores de comunicación.

Según aseguró, Bernard también le relató la visita de un magistrado del Tribunal Supremo “que le dijo que iban a ir contra él, le iban a destrozar la vida y le iba a seguir el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”.

Entre este tipo de “presiones” incluyó además una serie de fotografías que recibió la mujer de Bernard en las que aparecía el secretario general de Manos Limpias junto a la abogada del colectivo en el 'caso Nóos', Virginia López Negrete, simulando que mantenían una relación sentimental.

Etiquetas
stats