Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia y Francia abordan formas de mejorar la cooperación en defensa

Australia y Francia abordan formas de mejorar la cooperación en defensa

EFE

Sídney (Australia) —

0

Los ministros de Defensa de Francia, Florence Parly, y Australia, Christopher Pyne, celebraron hoy en Adelaide una reunión bilateral en la que abordaron la forma de mejorar la cooperación y el programa de submarinos australiano, entre otros asuntos.

El anfitrión señaló, según un comunicado oficial, que “la reunión de hoy fue una excelente oportunidad para intercambiar puntos de vista en cómo Australia y Francia pueden (...) abordar mejor los desafíos de seguridad mundiales y regionales”.

Pyne manifestó que “Australia y Francia comparten el mismo interés en defender el orden mundial” y “las instituciones y valores que promueven la seguridad, el Estado de derecho y los principios democráticos”.

Entre los asuntos tratados destacan la organización de maniobras navales conjuntas en el mar de China Meridional y el programa de submarinos australiano, el mayor proyecto de inversión de capital en defensa de la historia de Australia.

El Gobierno de Australia firmó con el de Francia un acuerdo en 2016 para adquirir 12 submarinos DCNS por valor de 50.000 millones de dólares australianos (30.894 millones de euros o 36.310 millones de dólares), que deberían empezar a entrar en servicio a principios de la década de 2030.

La creciente presencia china, civil y militar, en el mar de China Meridional genera preocupación en la región sobre la libre navegación en uno de los pasos principales entre los océanos Índico y Pacífico.

China reclama como territorio nacional la mayor parte del mar de China Meridional y mantiene disputas soberanistas con Brunei, Filipinas, Malasia, Indonesia y Vietnam, porque a Taiwán lo considera parte de su país.

Etiquetas
stats