Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia y Francia sellan la compra de 12 submarinos para el país oceánico

Australia y Francia sellan la compra de 12 submarinos para el país oceánico

EFE

Bangkok —

0

Representantes del Gobierno de Australia y Francia sellaron hoy formalmente el acuerdo para la compra de doce submarinos fabricados por la empresa francesa DCNS, cuyo montante asciende a 50.000 millones de dólares australianos (37.500 millones de dólares estadounidenses o 34.000 millones de euros).

El pasado abril, Australia anunció que había optado por la oferta del contratista francés, por delante de dos empresas japonesas y otra alemana, para la ampliación de su flota.

“La seguridad es incierta en todo el mundo y es por eso que estamos ampliando la marina y nuestras fuerzas de defensa (...) para asegurarnos la capacidad de mantener a los australianos seguros” dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, junto al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, durante la firma de los documentos, informó el portal de noticias “news.com”.

La construcción de los submarinos comenzará en 2022 en los astilleros de la ciudad australiana de Adelaida y se espera que las primeras unidades entren en funcionamiento a comienzos de la década de 2030.

En febrero de este año, Australia anunció el incremento de su gasto militar hasta los 58.700 millones de dólares australianos (42.000 millones de dólares o 38.100 millones de euros) para el año 2025-26.

Turnbull se refirió entonces a desafíos como la inestabilidad en Oriente Próximo, el terrorismo internacional o el cambio climático, así como las tensiones que puede provocar el aumento de la importancia económica y militar de algunos países en Asia-Pacífico, como las razones para el aumento del presupuesto de defensa.

Etiquetas
stats