Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia y del Reino Unido colaboran contra el reclutamiento del Estado Islámico

Australia y del Reino Unido colaboran contra el reclutamiento del Estado Islámico

EFE

Sídney (Australia) —

0

Australia y el Reino Unido reafirmaron hoy en Sídney su compromiso de trabajar de forma conjunta contra el reclutamiento de sus ciudadanos en las filas del Estado Islámico (EI) en una reunión anual entre miembros ambos gobiernos.

Los dos países han implementado medidas para evitar el reclutamiento, desplazamiento y retorno de los llamados combatientes extranjeros, ante el creciente número de ciudadanos que simpatizan con el extremismo islámico y viajan a Oriente Medio para combatir junto al EI.

“Acordamos mantener nuestra estrecha cooperación en contraterrorismo, que incluye a la región del Asia Pacífico, en concordancia con nuestro compromiso de trabajar de forma conjunta para reducir los riesgos que supone el terrorismo internacional y los combatientes extranjeros”, se indica en una comunicado conjunto divulgado tras el encuentro.

La reunión congregó a los ministros de Exteriores de Australia, Julie Bishop, y su homólogo británico, Philip Hammond, así como los dos titulares de Defensa: el australiano Kevin Andrews y el británico Michael Fallon.

Bishop y Hammond firmaron un memorando de entendimiento que permitirá a ambos países poder utilizar de forma recíproca las instalaciones diplomáticas de su socio en tiempos de crisis, se explica en el documento.

Por su lado, Andrews y Fallon dialogaron sobre las oportunidades para mejorar la operabilidad de sus fuerzas armadas y la cooperación en el programa de adquisición de aviones de combate Joint Strike Fighter, así como asuntos vinculados a la capacidad marítima y las nuevas tecnologías militares.

Antes del encuentro, los ministros de ambos países rindieron un homenaje a las víctimas del asalto con rehenes de una cafetería de Sídney perpetrado en diciembre por un autoproclamado clérigo iraní.

“Este es un trágico recordatorio de que la violencia y el extremismo pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Bishop en declaraciones citadas por la cadena local ABC.

El asalto concluyó, tras 16 horas, con la muerte de dos rehenes y del asaltante tras la intervención de la Policía, que entró en el local al oír disparos en el interior.

Etiquetas
stats