Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia busca acelerar el tratado de libre comercio con India

Australia busca acelerar el tratado de libre comercio con India

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que su país busca acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio con India, similar a los que ha sucsrito recientemente con China, Japón y Corea del Sur.

“La próxima prioridad para Australia es un acuerdo económico comprensivo de asociación con India”, dijo Abbott en una rueda de prensa en el Parlamento de Camberra junto a su homólogo indio, Narendra Modi, el primer gobernante de su país que visita Australia en 28 años.

“Lo que necesitamos es realmente darle cuerda a la relación comercial”, acotó el primer ministro australiano tras la firma entre India y Australia de cinco acuerdos en materia de seguridad social, transferencia de presos, lucha contra el narcotráfico, así como de cooperación artística, cultural y turística.

Por su parte, Modi dijo que existen “grandes oportunidades para una asociación en cada área que se me viene a la mente: agricultura, recursos, energía, finanzas, infraestructura, educación, ciencia y tecnología”.

También recalcó que “el clima económico en India ha cambiado” e incluso hay oportunidades para programas nucleares “seguros”, a la vez que pidió “mayor acceso para los negocios indios en el mercado australiano y la aceleración de los procesos para aprobar las inversiones(foto)

Etiquetas
stats