Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia añade 726 millones a modernizar base aérea clave para Pacífico

En la imagen, el primer ministro australiano, Scott Morrison..

EFE

Sídney (Australia) —

0

El gobierno australiano anunció este viernes que destinará un fondo adicional de 726 millones de dólares o 672 millones de euros para modernizar la base aérea Tindal, situada en el norte del país y que es clave en la estratégica zona del Indo-Pacífico.

“Nuestra inversión ampliará nuestras capacidades de combate aéreo y los compromisos con nuestros aliados en la realización de maniobras militares conjuntas, particularmente con la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, desde la ciudad de Katherine, cercana a la base.

Las mejoras en la base aérea Tindal, que deben ser aprobadas por el Parlamento australiano, permitirán que se realicen repostados en vuelo y ampliar el apoyo aéreo en operaciones críticas, que van desde la respuesta a los desastres como las misiones de combate en Australia y en la región.

Asimismo, la modernización de la base servirá para llegada de los nuevos aviones de combate F-35 en los próximos años.

Etiquetas
stats