Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia condena hoy con dureza los ataques terroristas en Irán

Australia condena hoy con dureza los ataques terroristas en Irán

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno australiano condenó hoy “en los términos más fuertes posibles” los dos ataques terroristas coordinados que se registraron el miércoles en Irán y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Al menos doce personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas por dos ataques coordinados y reivindicados por el Estado Islámico contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeini.

“Entendemos que el Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad por estos abominables actos, que según los reportes (informes) han matado a 12 personas y dejaron heridos a muchos tantos”, dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado al unirse a las condenas internacionales.

Bishop recalcó que la Embajada Australiana en Teherán se encuentra investigando la situación y está en contacto con las autoridades iraníes para determinar si algún australiano ha sido afectado por estos atentados.

Etiquetas
stats