Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia confirma el secuestro de tres de sus nacionales en Nigeria

Australia confirma el secuestro de tres de sus nacionales en Nigeria

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, confirmó hoy que tres de sus ciudadanos australianos se encuentran entre los empleados de una minera secuestrados ayer en Nigeria.

El primer ministro indicó que los hombres, que se cree trabajaban para la empresa minera australiana Macmahon Holdings, fueron secuestrados cerca de la localidad de Calabar, en el sur de Nigeria, según la agencia local AAP.

“No sabemos en este momento la identidad de los secuestradores”, comentó Turnbull a periodistas desde la localidad de Geelong, en el sur de Australia al referirse al grupo de secuestrados, que también incluiría a un neozelandés, un sudafricano y dos nigerianos.

En el ataque ocurrido en la madrugada del miércoles murió el conductor del vehículo.

Por su lado, la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, informó hoy que el Ejecutivo de Camberra “está en contacto estrecho con el Gobierno de Nigeria, que está tomando el asunto con extrema seriedad”.

Las milicias que atentan con frecuencia contra oleoductos en el sur de Nigeria han incrementado sus ataques y secuestros en los últimos meses en esta región.

Desde 2006, varios grupos guerrilleros, el principal de ellos el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), se han rebelado para reclamar más autonomía e inversiones en la región del sur, rica en petróleo.

El MEND anunció en 2009 un alto el fuego indefinido para facilitar una negociación con el Gobierno nigeriano que llevara al fin del conflicto, que causó centenares de muertes.

En las últimas semanas, un nuevo grupo conocido como Vengadores del Delta del Níger (NDA, en sus siglas inglesas), ha atacado varias instalaciones petrolíferas por lo que considera un robo de los recursos naturales de la región.

Etiquetas
stats