Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia confirma que el embajador de EEUU designado en Camberra irá a Seúl

Australia confirma que el embajador de EEUU designado en Camberra irá a Seúl

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno australiano confirmó hoy que Estados Unidos designó al almirante Harry Harris como su embajador en Corea del Sur, pese a que ya había sido anunciado para dirigir la legación diplomática en Camberra.

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, dijo a la prensa que la decisión de enviar a Harris a Corea del Sur fue notificada la víspera por el Secretario de Estado de EEUU en funciones, John Sullivan.

“Entendemos que esta clase de cosas pasa y entendemos también los retos que afronta Estados Unidos en la península coreana”, dijo la jefa de la diplomacia australiana.

Bishop insistió en que EEUU y Australia tienen “una relación fuerte y profunda” y confió en que la administración de Donald Trump designe en breve a su próximo representante en Camberra.

EEUU mantiene vacante la plaza de embajador en Australia desde hace más de un año y medio.

Trump anunció en febrero la elección de Harris, conocedor de las relaciones entre Camberra y Washington y que entonces comandaba las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, para hacerse cargo del puesto.

El exviceprimer ministro australiano, Tim Fisher, que ha sido crítico con la administración de Trump, calificó como un “insulto” la prolongada falta de un embajador.

“Un año puede ser un accidente que refleje las bajas prioridades, mientras que dos años puede ser un insulto”, dijo Fisher al grupo mediático Fairfax.

Etiquetas
stats