Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia expresa cautela ante la cumbre de los líderes de las dos coreas

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Gobierno australiano expresó hoy cautela frente a la cumbre entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la frontera entre ambos países.

“Anteriormente hemos tenido falsos amaneceres en la península coreana”, dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en referencia a la reunión de los mandatarios asiáticos, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Perth.

Por su lado, la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, indicó en Sídney que espera que el régimen de Pyongyang demuestre pasos verificables hacia una desnuclearización.

“Creo que debemos mantener (moderadas) nuestras expectativas”, señaló, al precisar que las conversaciones bilaterales se tratan de un “paso preliminar”, informa la agencia local AAP,

Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas en un gesto histórico que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

Etiquetas
stats