Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia inicia una larga campaña electoral sin claro favorito

Australia inicia una larga campaña electoral sin claro favorito

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, el liberal Malcom Turnbull, y el líder laborista, Bill Shorten, comenzaron hoy la campaña electoral de los comicios del 2 de julio, sin que de momento las encuestas den un claro ganador.

“Tenemos elecciones el 2 de julio, tenemos ocho semanas y hablaremos de nuestro plan económico todos los días. Empleos y crecimiento, confianza, Australia y su futuro”, dijo Turnbull a periodistas en Brisbane, en el noreste del país.

Turnbull busca legitimar su mandato en los próximos comicios después de que accediera al poder al arrebatárselo a su correligionario, Tony Abbott, en una revuelta interna en el Partido Liberal bajo el argumento de una falta de liderazgo económico.

Según una última encuesta de Newspoll para el diario The Australian los laboristas obtendrían un 51 por ciento de los votos frente al 49 por ciento que lograría la coalición conservadora, que ha gobernado el país los últimos tres años.

Por su lado, un sondeo de Ipsos publicado por los diarios del grupo Fairfax ponen parejos al Gobierno y a los laboristas con 50 por ciento de las simpatías cada uno.

El gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, disolvió al inicio de la jornada la cámara de Representantes y del Senado, una formalidad necesaria para que se celebren las elecciones anticipadas en Australia.

Etiquetas
stats