Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia cree que el último misil norcoreano es “un signo de frustración”

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo hoy que el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano es “un signo de frustración” frente a las recientes sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Este es otro acto peligroso, temerario y criminal por parte del régimen de Corea del Norte que amenaza la estabilidad de la región y al mundo y que condenamos completamente”, dijo Turnbull a la cadena “Sky News” de la televisión por cable de Australia.

Corea del Norte lanzó este viernes un misil desde las afueras de Pyongyang que sobrevoló el norte de Japón, en la primera prueba armamentística desde la imposición el lunes pasado de una batería de duras sanciones en respuesta a su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear, que se realizó el pasado 3 de septiembre.

También es el primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón en medio de una serie de pruebas por parte del régimen de Pyongyang condenada por la comunidad internacional y el temor a una escalada armamentística en la región.

El gobernante australiano reiteró que si el régimen de Pyongyang “quiere desatar una guerra (en la península coreana) o atacar a los Estados Unidos o uno de sus aliados, estaría firmando una nota suicida”.

La oficina presidencial surcoreana convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad por el lanzamiento de lo que se cree es un misil balístico de rango intermedio.

Asimismo, las tropas de este país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón (Mar del Este para la península coreana) en respuesta al lanzamiento.

El misil norcoreano, lanzado alrededor de las 07.00 hora de Japón (22.00 GMT del jueves), sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (Norte) y cayó a unos 2.000 kilómetros del Cabo de Erimo, en aguas del océano Pacífico, según las autoridades.

Etiquetas
stats